Skip to content

SalaViva es Pilates
y mucho más

Porque en SALAVIVA trabajamos con el método pilates, como la base de nuestras clases, pero hemos añadido nuestras propias adaptaciones, basadas en todo lo que yo, Paloma, he aprendido en los 20 años que llevo dando clases, formándome y viviendo en el bonito mundo del deporte.

Profesionales titulados

Somos un equipo de profesionales del deporte y la salud que disfrutamos todos los días con nuestro trabajo, ofreciendo todo lo que sabemos y hemos aprendido en muchos años de pasión y amor por ayudar a los demás.

Creemos en la salud y el bienestar a través del movimiento. Buscamos lo mejor para ti. 

El objetivo de nuestro trabajo es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a nivel físico y emocional.

Beneficios

¿Qué conseguimos con las clases de salaviva?

Mejorar, mantener y recuperar el bienestar, gracias a los beneficios que vas a notar en poco tiempo.

  • Mejora y corrige la postura corporal. Trabajamos desde la consciencia de todo tu ser, para que en tu vida haya una buena higiene postural.
  • Equilibrar la movilidad articular para que todo el cuerpo trabaje en armonía.
  • Ganar fuerza y estabilidad en la musculatura profunda para sentirte protegido, y en la musculatura superficial para sentirte eficiente.
  • Mejora la capacidad respiratoria. La respiración influye en nuestra vida por eso la trabajamos todos los días.  
  • Damos importancia al suelo pélvico, hacemos clases respetuosas para que esa zona no sufra y lo ejercitamos con diferentes ejercicios de hipopresivos, Kegel, movilidad…
  • Aumenta la flexibilidad, importante para sentirse libre en los movimientos. Músculos largos y fuertes. 
  • Rehabilitar lesiones. Todas nuestras clases son clases terapéuticas.
  • Ganamos coordinación, potencia, fluidez, equilibrio y agilidad. 
  • Ayuda a ganar concentración en nuestro día a día y a gestionar mejor nuestras emociones, sintiéndonos satisfechos y con sensaciones positivas, trabajamos cuerpo-mente. 

¿Para quién?

Trabajamos por y para las personas

Adaptamos el método pilates a las necesidades y patologías-dolencias de cada persona.

  • Atendemos las características particulares de cada alumno, presencia de dolor, falta de movilidad, lesiones o recuperación de operaciones, artrosis, osteoporosis…
  • Trabajamos con personas invidentes o falta de audición, un pilates inclusivo donde todo el mundo se siente como en casa.
  • Tercera edad, cuidamos a las personas que más nos pueden enseñar, procurándoles un cuidado progresivo y preciso para que tengan la posibilidad de independencia de movimiento.
  • Personas que quieran entrenar para aumentar sus capacidades físicas y bienestar.
  • Embarazadas
  • Postparto

Nuestro equipo

SIEMPRE CERCA DE TI

Paloma Díaz

Fundadora SALAVIVA

Marta Sanz

PILATES

SALAVIVA inició su actividad en el 2010 gracias al sueño de Paloma Díaz de crear un espacio humilde y familiar donde los alumnos se sientan como en casa.

Después de años funcionando SALAVIVA se incorporó al equipo Marta Sanz, deportista y psicóloga, la guinda para que cuando entres en SALAVIVA sientas el amor y la motivación de nuestro trabajo.

Siempre he sido deportista. De pequeña formaba parte de un equipo de natación y practicaba otros deportes. Pero un día, en una de mis escapadas al campo probé la Escalada y todo cambió para mí. Estudié Técnico Superior en Actividades Físico-Derpotivas. En esos años mi curiosidad y mi motivación por todo lo que pudiera estar relacionado con el mundo del Deporte hizo que poco a poco me fuera interesado por seguir formándome en otros ámbitos. Monitora de Aeróbic, Técnico de Actividades de Montaña, Guía de Rutas, entre otros. Dada mi pasión y mi experiencia en el mundo de la escalada también tuve la oportunidad de trabajar enseñando y guiando a grupos de escaladores. Debido a las capacidades y aptitudes que precisan esta actividad, mi interés por el “movimiento “y la “precisión” me llevaron a indagar un poco más y decidí formarme en Ritmo y Movimiento y en Técnicas aplicadas a la actividad física y la salud. En esa época ya trabajaba para el Instituto Municipal de Deportes impartiendo distintas actividades: Natación Compensatoria (Rehabilitación), Fitness, Actividad física para la 3ª Edad, tanto en piscina como en sala, Natación y Acuagym.

 

Colaborando en diferentes eventos deportivos conocí el Pilates, en esa época era muy novedoso. Me interesó sobre todo el Control del Movimiento y la conexión que exigía su práctica entre cuerpo y mente. Sencillamente me enamoré y realicé la formación en Pilates Stretch. Desde entonces no he parado de estudiar: Instructora de Pilates para embarazadas, rehabilitación e implementos.

 

En esa época tuve la necesidad de salir de la ciudad y estuve trabajando en diferentes clínicas colaborando con Fisioterapeutas de la Sierra de Madrid, incrementando mi experiencia en la rehabilitación y recuperación de pacientes con lesiones o patologías a través del Pilates.

Después estuve trabajando en el Polideportivo Municipal de Valdemorillo impartiendo clases de Pilates, Aerobic, Fitness, Natación y entrenamientos en sala de musculación.

 

Después de más de 10 años escalando y viajando por todo el Mundo, trepando por lugares que jamás imaginé tuve que lidiar muchas veces con la gestión del miedo. Esto sembró en mí un enorme interés por aprender más al respecto y decidí emprender otra nueva formación: Experto Profesional en actividades Deportivas, sobre todo motivada por la asignatura de Psicología Deportiva. Así que continué para poder adquirir el título de Coach a través de un maravilloso curso en Experto en Liderazgo, coaching y PNL deportivo.

Con este control de mí misma y con toda la valentía cree mi propio sueño, SALAVIVA (2010). Desde entonces también me he formado en Hipopresivos y Suelo Pélvico. Profesora de Yoga y Formador de formadores, para poder profundizar y complementar mi bagaje profesional.

En toda mi experiencia profesional de una manera o de otra he trabajado la atención personalizada. En cada ámbito la vida me ha enseñado que somos lo que podemos ser capaz de dar a los demás. Me gustan los cambios, aprendo de ellos y me nutren tanto en el terreno profesional como en el personal. Tomar decisiones alimenta el autoconocimiento, te equivoques o no, da lo mismo. Todas y cada una de ellas ayudan a crecer. Soy Psicóloga Deportiva, especializada en Actividad Física Adaptada y con formación en Estimulación y Rehabilitación Cognitiva. Ahora también Instructora de Pilates y Quiromasajista. Me apasiona el deporte y la Escalada me cambió la vida, la manera de aprovechar el tiempo libre de responsabilidades y también me ayudó de alguna manera a encauzar mi trayectoria profesional. Por mi experiencia en centros de mayores, trabajando el envejecimiento sano y patológico, con profesionales del deporte y la salud mental y también en al ámbito de la discapacidad, aprendí lo importante que es poder llegar a ser un adulto “mayor” en las condiciones óptimas posibles, y en la necesidad de trabajar la prevención en todos sus ámbitos. Hace dos años formo parte de un equipo humano y profesional maravilloso. Desde que decidí adentrarme en este infinito jardín que es el Pilates no he dejado de aprender con Paloma. Ella me dio la oportunidad de comenzar esta aventura y desde entonces vivo en constante formación, y con plena motivación. Me siento conectada y en movimiento. Y creo que eso en parte hace que SalaViva sea un lugar especial. Donde nuestras alumnas vienen a practicar un Pilates que no es “al uso” ni de manual. Pienso que la empatía y el amor por el cuidado hacia una misma y a los demás es la base esencial de la filosofía que aquí podemos respirar.

Psicóloga especializada en Psicología de la Actividad física y el Deporte (U.A.M)

Máster en Envejecimiento y Demencias (ISEP) Instructora de Pilates (FEDA y en continua formación en SalaViva)

Quiromasajista (ISQ)