Skip to content

Pilates
en San Lorenzo de El Escorial

El Pilates une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Trabajamos con la base del método Pilates al que añadimos nuestras propias adaptaciones, personalizándolo en base a nuestra experiencia de más de 20 años en el mundo de la salud y el deporte. Descubre cómo podemos ayudarte.

Pilates para cuerpo y mente

Tanto en nuestras clases presenciales, como en nuestras clases de pilates online, combinamos el pilates con ejercicios de tonificación, relajación, reeducación postural, rehabilitación… para trabajar con más intensidad pero de forma controlada, consiguiendo así una musculatura fuerte y larga.

En nuestras instalaciones puedes disfrutar de clases de pilates, un pilates donde adaptamos los ejercicios a cada persona, ejercicios funcionales y rehabilitadores para que no pierdas calidad de vida.

El método pilates fue creado por Joseph H. Pilates (1880-1967) con una filosofía que se centra en un entrenamiento del cuerpo y de la mente para conseguir unos movimientos controlados y conscientes.

Pilates empezó a desarrollar este método con la idea de fortalecer y sanar su propio cuerpo, ya que no gozaba de buena salud ni fortaleza física. Experimentó numerosas disciplinas deportivas y se quedó con lo mejor de cada una de ellas. Su enfoque era usar la mente para dominar los músculos.

Experimentó su método en diferentes lugares y con diferentes personas, y al ver que estas personas se encontraban mejor y que la rehabilitación era mucho más rápida decidió dedicar toda su vida a estudiar y perfeccionar el método.

Nosotras hemos ido añadiendo nuestras propias pinceladas después de muchos años de formación y aprendizaje. En una sesión integramos ejercicios específicos de respiración, de concentración, de relajación, de movilidad de cadenas musculares y miofasciales y de ejercicios suaves para eliminar tensiones que puedan bloquear el buen funcionamiento del cuerpo. Para ello utilizamos materiales como pelotitas de diferentes tamaños y texturas, cojines, mantas….

Si practicas otro deporte como correr, bici, natación…nuestras clases van a ser el gran complemento para que mejores tu técnica y tu potencial.

Beneficios
A NIVEL físico
  • Aumento de la flexibilidad, elasticidad, propiocepción, fuerza funcional y salud física.
  • Reeduca la postura.
  • Mejora de la agilidad, del movimiento, del equilibrio y de la coordinación.
  • Reducción de lesiones, de dolor e inflamaciones articulares y de sobrecarga musculares.
  • También reduce el riesgo de problemas digestivos, obesidad, osteoporosis, hipertensión…
  • Control de la respiración.
  • Previene y rehabilita el suelo pélvico.
  • Fortalece el estado físico en general aumentando la longevidad y la calidad de vida.
A NIVEL MENTAL
  • Aumento de la autoestima, autoconfianza y salud mental.
  • Previene de depresiones, ansiedades y estrés.
  • Mejora del sueño y de relaciones sexuales.
  • Aumento de la atención y de la concentración.